Evangelina Chamorro Díaz
Evangelina Chamorro Díaz

Una nueva alegría para, la mujer que conmovió al país y al mundo entero tras sobrevivir de un huaico en Punta Hermosa. Junto a su esposo Armando Ribera, ella recibió hoy las llaves de su nuevo hogar, pero no de cualquier casa. Se trata de una vivienda ‘inteligente’, que incluso puede resistir un sismo de ocho grados.

“Estoy muy contenta, ya conocí mi casa. No sabía qué decir, si gritar o llorar. No me imaginé que sería así, pensé que sería de quincha. Mis hijitas Doris y Deysi van a saltar de felicidad”, dijo Evangelina muy emocionada. Agregó que utilizará un espacio para criar a su cerdita Panchita, por quien volvió hasta Punta Hermosa sin importarle los malos recuerdos.

Su vivienda, que fue donada por la empresa Tecno Fast, se encuentra totalmente amoblada con sala, cocina, comedor, dormitorios y hasta baño. Según Enrique Medina, gerente Técnico de Infraestructura de dicha empresa, cuenta con cerca de 43 metros cuadrados y tiene propiedades termoacústicas. “Es la casa inteligente del futuro. Es una realidad en Europa y Estados Unidos” asegura Medina.

Pese que Evangelina recibió su nueva casa prefabricada aún no puede trasladarlo, pues no cuenta con un lote y tiene miedo de regresar a Punta Hermosa. “Siento los sonidos del huaico. Ando con miedo con mis hijitas. Quisiera que el Gobierno me ayude a conseguir un terreno o me den facilidades para pagar”, aseguró.

Su esposo Armando confiesa que les gustaría vivir en Lurín por ser una zona ganadera, pues ellos no pueden vivir sin sus animalitos y eso les da de comer. También comentó que no pueden regresar a su anterior hogar, porque fueron estafados por unos traficantes de terrenos.

Antes de que le entreguen las llaves de su la casa, Evangelina aprovechó para agradecer a toda la gente solidaria que la apoyó, incluso a las enfermedades del hospital María Auxiliadora y reveló que le gustaría tener en su dormitorio la imagen en la que el artista colombiano Edgar Álvarez plasmó su valentía. “Quisiera ponerlo en un cuadro aquí en mi casita.”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC