Jorge Palomino Huanca de 23 años, padecía de insuficiencia cardíaca terminal.
Essalud

Un joven, de 23 años, tuvo una nueva oportunidad de vida gracias a un exitoso trasplante de corazón realizado en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de .

El paciente, un trabajador de construcción civil, quien padecía de insuficiencia cardiaca terminal fue operado el 29 de agosto, por un equipo de especialistas del Incor que le implantó un nuevo corazón.

Jorge Palomino Huanca fue presentado hoy por el presidente ejecutivo de , Gabriel Del Castillo, quien indicó que el paciente ingresó con un corazón muy debilitado, no respondiendo al tratamiento convencional, por lo cual se decidió su ingreso a una lista de espera para un trasplante.

"Para esperar por un órgano, el paciente tuvo que ser conectado al equipo "centrimag", dispositivo de asistencia circulatoria mecánico, el cual permitió reemplazar la función de contracción de sus corazón por 53 días", indicó. 

Añadieron que Palomino Huanca se recupera satisfactoriamente y volverá a realizar sus actividades normales gracias a la donación voluntaria. Hasta el momento, Incor de EsSalud ha realizado más de 55 trasplantes cardiacos entre adultos y pediátricos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC