Médico Juan Román Vera.
Médico Juan Román Vera.

¡Quedó como nuevo! Un sexagenario se convirtió en el protagonista de la primera y compleja cirugía de reconstrucción parcial de pene, realizada por médicos del .

El asegurado, de iniciales J.T.J., vio comprometida su actividad sexual luego de sufrir una lesión severa en la región genital que afectó las funciones del órgano viril.

Juan José Román Vera, cirujano plástico del Rebagliati, explicó que el paciente de 60 años tenía lesiones en la uretra, necrosis total del prepucio y del glande. “El padre de familia había entrado en una profunda depresión y decidimos tratarlo. Se le realizó varias intervenciones. Comenzamos reparando el daño ocasionado en la uretra, luego se retiró todo el tejido necrótico del órgano genital hasta su base, para seguidamente reconstruir el prepucio y el glande”, detalló el especialista.

Para reemplazar la pérdida de la piel que cubre el pene (prepucio), utilizaron injertos de la piel del escroto.

BUENA EVOLUCIÓN

Román Vera indicó que al paciente se le hizo la reconstrucción total de las partes dañadas, presenta buena evolución y fue dado de alta.

Por su parte, el sexagenario expresó que se siente ‘como nuevo’, no tiene molestias, ha recuperado gradualmente la sensibilidad en su zona genital y su vida sexual con su pareja es normal. (Nathalie Salazar)