Al parecer, las largas colas en los hospitales tienen los días contados. La primera ministra, , informó que el Estado se encuentra trabajando en un software que permitirá sacar citas a través de internet y así evitar las.

“Tenemos que trabajar en la mejora del sector Salud, el tema del trato al paciente. Tenemos un software que espero pronto se pueda implementar, al menos, en los hospitales de Lima. Ya se implementó en Ica a fin de evitar las colas para conseguir las citas”, informó Mercedes Aráoz.

La presidenta del Consejo de Ministros informó, en el marco de su presentación en el Simposio Internacional de Salud, que de esta manera se intenta reducir las largas colas en los hospitales y ofrecer una alternativa más rápida y eficiente para que los pacientes puedan sacar la cita que necesitan a través de la computadora.

Mercedes Aráoz aún no ha revelado cuándo se iniciará a usar el nuevo software. Sin embargo, la premier aseguró que el sistema ya se ha implementado en Ica, por lo que su expansión a otras provincias no se ven tan lejanas.

Además, EsSalud también informó que el horario de visitas de los familiares a los pacientes hospitalizados había sido ampliado. En la conferencia también informaron cuáles serán los nuevos horarios.

El nuevo horario de visitas va de lunes a domingo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 p.m. Además, los niños y adultos mayores de 70 años podrán ser acompañados las 24 horas del día, de acuerdo a las particularidades de cada situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC