Médicos del Rebagliati salvaron a Lyannita, bebé que nació a los 6 meses y pensando solo 1 kilo. Foto: Difusión
Médicos del Rebagliati salvaron a Lyannita, bebé que nació a los 6 meses y pensando solo 1 kilo

¡Gran proeza médica! Los doctores del Servicio de Neonatología del de le salvaron la vida a una bebé que llegó al mundo con tan solo seis mesesitos y un kilogramo de peso. 

Lyanna nació el pasado 3 de octubre a través de una cesárea practicada a su madre, Mirtza Chalca de 29 años, quien poco antes del parto sufrió la rotura prematura de la membrana Amniótica, lo que generó que la menor tenga gran posibilidad de contraer una mortal infección. 

Rápidamente el personal especializado del Rebagliati le suministró antibióticos para controlar la infección. La pequeña estuvo internada 45 días en el área de neonatología, donde recibió nutrición por vía endovenosa. Al momento, ya puede lactar de su madre. 

La doctora Carmen Fernández, jefa del Servicio de Neonatología del Rebagliati, informó que la prematuridad es una de las principales causas de muerte infantil. Si no se trata a tiempo, puede provocar discapacidades físicas, neurológicas o de aprendizaje. 

Según datos proporcionados por la especialista, en el mencionado nosocomio nacen unos 7 mil niños al año, de los cuales el 10% requiere de atención con Cuidados Intensivos Neonatales. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC