¡Así estamos! Un médico internista - hospitalario, denunció a través de su cuenta de Facebook la situación en la que se encuentra el .

Según el médico, el hospital se encuentra desabastecido de cefalosporinas, un antibiótico más efectivo que la penicilina y que es usado para tratar varias infecciones. Además, el doctor aseguró que los médicos del Rebagliati no cuentan con casi ningún antibiótico.

"Un consejo, eviten el Rebagliati por ahora que estamos super desabastecidos, no hay ninguna cefalosporina, y casi ningún antibiótico además de otros insumos", afirmó el médico internista y docente.

En los comentarios, resalta el de otro médico internista - hospitalario del hospital Almenara también denunció la situación que vive su centro de salud.

"Igual esta el Almenara. No hay ni paracetamol", escribió el médico del Almenara. Estas denuncias reflejan la situación crítica que atraviesan nuestros principales centros de salud, que no pueden brindar las medicinas necesarias para sus pacientes.

En el código de ética del Colegio de Médicos se lee. "Artículo 14 del código de ética del CMP: En caso que las instituciones prestadoras de salud, públicas o privadas, no cuenten con los recursos indispensables para una adecuada atención, el médico debe manifestar su actitud de defensa del paciente, informando el hecho a las instancias superiores responsables y al consejo regional correspondiente".

Por esta razón y siguiendo las estipulaciones de su código de ética estos médicos están cumpliendo con la norma y están haciendo uso de su derecho de informar a sus pacientes sobre la verdadera situación de la información.

Lamentablemente, poco pueden hacer en este tipo de condiciones laborales. Su trabajo se ve frustrado por la falta de apoyo del Estado y el mal manejo de los fondos para el sector salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC