El inicio del otoño y las bajas temperaturas traen consecuencias como el incremento de enfermedades respiratorias, entre ellas la gripe estacional, que podrían confundirse con el temible . En este sentido, aclaró cuales son los síntomas de estos males, para que los pacientes no acudan a los hospitales, donde se encuentran internados pacientes confirmados con . Esto evitará la propagación de este mal.

La neumóloga Elsa Zegarra recordó a la población que el Covid-19 suele producir por lo general fiebre alta, tos seca y dificultad para respirar, que obliga a una intervención médica.

LEE: RICHARD SWING ENVÍA CARTA NOTARIAL A MAGALY MEDINA

Agregó que el Covid-19 es una infección respiratoria que comienza con síntomas como fiebre y tos seca y, después de una semana, puede causar dificultad para respirar.

PASAJEROS VIAJAN AL INTERIOR EN PLENA CUARENTENA | VIDEO

Pasajeros viajan al interior del país en plena cuarentena. (Cuarto Poder-TROME)
Se remarcó que otros vehículos ofrecen viajes interprovinciales a la selva central.

Precisó que los síntomas leves incluyen fiebre, tos seca y cansancio; los síntomas graves son falta de aire y dificultad para respirar; mientras que los más graves tienen insuficiencia pulmonar, shock séptico, falla multiorgánica y riesgo de muerte.

OTRAS IRAS

La especialista puntualizó que en esta época donde baja el termómetro, muchos otros virus pueden causar tos, fiebre, dolor en la garganta y la cabeza y una sensación de fatiga.

“Son más de 200 virus que causan los síntomas del resfriado común y estos incluyen el virus de la Influenza (gripe), lo que quiere decir que a veces puedes tener gripe, pero experimentar síntomas tan leves que los confundes con un resfriado”, añadió.

QUEDARSE EN CASA

En ese sentido, refirió que este tipo de síntomas deben ser monitoreados y si estos permanecen leves, pueden ser tratados en casa. También recomendó a la población a no automedicarse.

Finalmente destacó la importancia de mantener una buena hidratación y recomendó lavarse las manos, usar tapabocas y taparse la boca al toser o estornudar.




Contenido sugerido

Contenido GEC