¡Arriba Perú! La delegación de escolares del Perú se coronó campeona de la edición realizada en Argentina. El evento tuvo lugar del 2 al 7 de diciembre. 

Fueron 9 escolares los que lograron poner el nombre del Perú en alto en tierras gauchas. Los peruanos se enfrentaron con países de la región como Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina. 

Los protagonistas: 

Los 9 escolares son:  Mijail Gutiérrez (oro), Roberts Antayhua (plata) y Flor Luna, en el primer nivel; Joseph Altamirano (plata), Eduardo Llamoca (plata) y Kenny Espejo, en segundo nivel; finalmente, en el tercer nivel, Anthony Yataco (oro), Luis Chahua (plata) y César Gutiérrez.

Más alto

Anthony Yataco y Mijail Gutiérrez se transformaron en los campeones totales  y fueron lo que lograron el puntaje alto puntaje en sus respectivas categoría. 

El futuro

Mijail Gutiérrez (13) fue el que ganó la medalla de oro en su primera participación en la olimpiada realizada en Argentina. “Me siento muy emocionado por haber alcanzado esta medalla y agradezco el apoyo de mi familia y de mi colegio Saco Oliveros, que me han ayudado a creer en mí mismo”, cuenta el joven campeón. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC