Plan escolar seguro 2019 fue lanzado por la Policía Nacional
Plan escolar seguro 2019 fue lanzado por la Policía Nacional

A pie, en motos y patrullas, más de 10 mil policías, vestidos incluso de civil, se encargarán de la seguridad de los estudiantes en este nuevo año escolar. Estarán vigilantes en los diferentes colegios de Lima, en paraderos y zonas consideradas críticas, sobre todo a la hora de entrada y salida.

En el lanzamiento del plan ‘Escolar Seguro 2019’, el general Mario Arata, director de la Región Policial Lima, dijo que protegerán a los alumnos de peligros como robos, drogas, accidentes de tránsito, abuso sexual y bullying, entre otros.

Para hacer entender mejor los riesgos, se animó a recrear en el colegio Mariano Melgar de Breña la venta de drogas a escolares. Efectivos vestidos de civil se ubicarán en los alrededores de los planteles.

VARIAS UNIDADES

En este plan participarán agentes de comisarías, divisiones especiales, unidades de emergencia como Udex, escuadrones Verde y Los Halcones, Central 105 y Grupo Terna. También personal de Seguridad Vial, Dirincri, Dircote, Dirandro, Sanidad PNP y otros. En el Callao, una de las zonas más golpeadas por la delincuencia, al menos 20 colegios con gran población estudiantil contarán con un efectivo policial.

SEPA QUE...

  • El plan ‘Escolar Seguro 2019’ comenzará el 4 de marzo en colegios privados y el 11 en los públicos.
  • Entre los centros educativos chalacos que contarán con un policía figuran el Dos de Mayo y el Politécnico

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC