La multa ascendió a 160 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). (Foto: USI)
Entel

¡No aceptarán la multa así de fácil! Mediante un comunicado de prensa, anunció que pedirá al Poder Judicial la revisión de la por ofrecer 'el internet más rápido del Perú'.

"Respecto a la sanción impuesta por la publicidad asociada a la velocidad de Internet, ésta se basó en estudios de empresas internacionales y de mucho prestigio en el sector de las telecomunicaciones, por lo que pediremos su revisión ante el Poder Judicial", indicó Entel en el comunicado de prensa. 

A pesar de ello, Entel anunció que ya retiró la publicidad de su campaña 'La Yapa', otra de las campañas sobre las que se impuso la sanción. "Estamos de acuerdo con los lineamientos emitidos por en su resolución, la misma que aceptamos", agregó la empresa de telefonía móvil. 

LA YAPA

Indecopi sancionó a Entel con una multa de 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/249,000, al comprobar que dicha empresa incurrió en engaño en perjuicio de sus usuarios durante su campaña “La Yapa”.

A través de esta publicidad, Entel difundió dos mensajes: en el primero, ofreció a sus usuarios que obtendrían determinados beneficios al efectuar una recarga de cinco soles, mientras que en el segundo ofreció el empleo de WhatsApp y Facebook Messenger sin consumir el saldo de los usuarios, algo que terminó no siendo exacto.

EL INTERNET MÁS RÁPIDO DEL PERÚ

Indecopi declaró responsable a Entel Perú S.A. por haber difundido una campaña publicitaria engañosa en la que se presentaba como el operador que brindaba el servicio de telefonía móvil con el internet más rápido del Perú y, adicionalmente, con la red 4G LTE más veloz y con mayor cobertura del Perú, de acuerdo con los premios otorgados a través de los aplicativos de las empresas Open Signal y Ookla. Por tal razón, se le impuso una multa de 100 UIT, equivalente a S/415,000.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC