El embajador de Perú en Israel es acusado de maltratar a sis trabajadores. (Panamericana TV)
Política peruana

El embajador de Perú en Israel, Fortunato Quesada Seminario, está envuelto en un escándalo luego que Panorama emitió los testimonios de dos trabajadores del diplomático que lo acusaron de misógino, maltratador y hasta amenazarlos de muerte. Incluso, en los audios que presentó el reportaje de Karina Novoa se le escucha decir a empleada que si sale a la calle sola y "te meten la mano al cu..., disfruta"

Esto generó total indignación entre los usuarios en las redes sociales y personajes de la política peruana, quienes pidieron al presidente despedir a Fortunato Quesada Seminario de la embajada, pues las acusaciones son muy graves y esto no hace bien al entorno del actual gobierno.

Los audios fueron grabados por el cocinero de la residencia peruana en Tel Aviv, Jesús Alvarado, quien con la voz entrecortada dijo sentirle hasta miedo porque Fortunato Quesada Seminario, además de maltratarlo, lo ha humillado frente a diplomáticos y hasta lo ha amenazado de muerte. A su vez, Romina Teves, otra empleada de la residencia, también dio su testimonio.

"Tú tienes que aprender a ir sola. Y si te meten la mano al cu..., ¡disfruta!", se puede oír decir a Fortunato Quesada Seminario en la indignante grabación que ha desatado la ola de indignación por ser un claro abuso contra la mujer. Además, en la entrevista que le hicieron al embajador este se justificó indicando que es "una frase coloquial" que se dice en todos lados.

Panorama reveló, además, que Alvarado y Teves tuvieron que dejar la residencia antes de la emisión del informe. Ambos tendrían miedo a las represalias que podrían darse por revelar los presuntos abusos a los que se verían sometidos por Fortunato Quesada Seminario.

Hay que señalar que en Torre Tagle, de acuerdo con lo mencionado en el reportaje, la designación de Fortunato Quesada Seminario por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no fue del agrado de muchos. Él partió en marzo de este año a Israel con su personal.

FORTUNATO QUESADA SEMINARIO SE JUSTIFICA EN REDES

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC