El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la , , y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional informó la noticia que había generado un debate entre los usuarios que defendían la labor y accionar de Elvis Miranda.

En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad de suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial.

EL CASO

El pasado 13 de enero del 2019 durante una intervención policial en el distrito de Castilla, Elvis Miranda disparó contra un presunto delincuente Juan Ramírez Chocán quien falleció en el lugar de los hechos.

Días después el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial por lo que se le ordenó prisión preventiva.

Posteriormente tras una audiencia de apelación en la que se solicitó que el policía sea excarcelado se ratificó la prisión para el suboficial.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC