| Informativo

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que todos los ciudadanos deben respetar la ley y recibir las mismas sanciones en caso de no lo hagan. Sus declaraciones se dieron al ser consultada sobre su opinión con relación a la

MIRA: El ‘tonazo’ de Barranzuela, Francke y Antamina en los ‘Piquitos’ de El Búho

“La ley se tiene que aplicar igual para todos, si corresponde sanciones tiene que haber sanciones. La ley es igual para todos y todas. La continuidad [de Barranzuela] compete al Ejecutivo, tengo opiniones personales y me las reservo, en este momento corresponde decidir al Ejecutivo. Cuando hay un conflicto las medidas tienen que ser céleres”, aseveró a los medios de prensa.

“Los funcionarios tenemos una obligación reforzada, esperemos que el Ejecutivo proceda. El funcionario tiene una carga superior a la del resto. Ya se ha pronunciado la premier [Mirtha Vásquez]. Tenemos que ser prudentes y esperar que se tomen las medidas adecuadas”, agregó en otro momento.

Las palabras de la magistrada se dieron luego de que presidiera la ceremonia de juramentación al cargo de los directores del Banco Central de Reserva del Perú, el cual seguirá siendo presidido por el economista Julio Velarde. Junto a él juraron al cargo Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alejandro Alarco Tosoni. La ceremonia se dio en Palacio de Justicia.

El escándalo

La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.

De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.

La versión del ministro

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

Contenido sugerido

Contenido GEC