Después de varios meses de silencio político, la aún vicepresidenta del Perú, , conversó con la prensa tras emitir su voto en el colegio Rebeca Carrión en Miraflores para las .

La excongresista apareció acompañada de su escolta de seguridad luciendo un cambio de look. Con el cabello ondulado, más corto y de otro color, la imagen de la vicepresidenta dista de aquella que tenía cuando juró como presidenta encargada en el 2019 tras la disolución del Parlamento.

En conversación con los medios, Aráoz contó que tras el fin del gobierno de Martín Vizcarra se alejará de la vida política y pública y regresará a trabajar para la tranquilidad de su familia. Por eso, presentará su renuncia nuevamente al presidente del Congreso que se elegirá este domingo 26 de enero.

“Tengo que recuperar mi vida personal. La verdad yo vivo de mi trabajo y necesito recuperarme económicamente y recuperar la tranquilidad que necesita mi familia", expresó en un primer momento.

Pese a haber mostrado su rechazo a estos nuevos comicios electorales, la exministra indicó que es su deber y derecho emitir su voto, aunque destacó que el tiempo para que los nuevos parlamentarios aprendan de los procesos congresales es corto y la mayoría de los postulantes no tienen experiencia en la política.

“Tengo que votar, es mi derecho y mi deber. Esperemos que haya la oportunidad que este Congreso tenga la velocidad para aprender el proceso congresal, eso toma tiempo, no es fácil. Esperemos que estas personas lo hagan rápido”, dijo.

Por otro lado, negó haber conversado con Martín Vizcarra en todo este tiempo, pero espera que se dé la oportunidad. “Yo quiero que mi país sea uno que viva en bienestar y si para eso hay que conversar con el presidente o con el Congreso, lo haré. Mi rol no es generar conflicto, sino buscar consenso”




Contenido sugerido

Contenido GEC