Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró inadmisible su dimisión a no participar en la contienda electoral. (Trome)
Elecciones 2016: JEE declaró inadmisible renuncia de Renzo Reggiardo

Según la última encuesta de Datum, (Perú Patria Segura) ocupa el primer lugar con un 18 % en la intención de voto para la alcaldía de Lima Metropolitana, seguido de Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Humberto Lay (Restauración Nacional), ambos con 7.5 %.

Para los analistas, estos resultados pueden variar, ya que la “población está saliendo de la crisis en el gobierno y la somnolencia futbolera”.

Enrique Castillo consideró que los tres candidatos encabezan la lista porque “tienen reconocimiento en la población al haber desempeñado una función pública”.

Indicó que, a diferencia de otros años, esta vez “las campañas se manejarán con bajos recursos económicos” porque las empresas ya no quieren invertir frente a la “cultura de la sospecha”.

Para Luis Nunes, “las cifras reales recién se podrán ver a partir de la quincena de julio”. “Por ahora, los electores están indecisos, incluso algunos ni siquiera saben que este octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales”, precisó.

Cabe indicar que los tres candidatos han tenido un descenso en comparación con la encuesta de junio, cuando Renzo Reggiardo obtuvo un 21 %, Enrique Cornejo 13 % y Humberto Lay 8 %.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC