El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, junto a la víctima en la comisaría de Villa Hermosa. (Foto: Municipalidad de Santa Anita)
El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, junto a la víctima en la comisaría de Villa Hermosa. (Foto: Municipalidad de Santa Anita)

En un hecho inusual, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, embistió con su camioneta a un raquetero que estaba en una moto y asaltaba a una transeúnte que se aferraba a su celular en El Agustino. De esta manera, el burgomaestre frustró el asalto e incluso, bajó de su vehículo y forcejeó con el hampón pero este último logró escapar dejando abandonada su moto.

Más información: A balazos caen hampones, entre ellos un menor, en asalto a pasajeros del bus ‘El Rápido’

Esta acción del alcalde se produjo esta mañana cuando se dirigía al municipio. Nole manejaba su camioneta y cuando se encontraba en la avenida Nugget, cerca de la Carretera Central, vio la actitud sospechosa de un motociclista que bajó la velocidad y se subió a la vereda.

En ese instante el sujeto, sin bajarse de la moto, se abalanzó a la mujer para arrebatarle su celular. Es ahí cuando el burgomaestre embistió la moto e hizo caer al asaltante, se bajó de su vehículo y forcejeó con el delincuente.

DETALLES DEL INCIDENTE

El sujeto hizo el ademan de sacar un arma de fuego lo que puso en alerta al alcalde. Ello fue aprovechado por el ladrón para escapar dejando abandonada su moto.

“Vi algo extraño en el motociclista pues manejaba muy lento. Estaba convencido que iba a hacer algo contra la joven que caminaba delante con un paquete en las manos. Me lancé contra él cuando forcejeaba con la víctima”, contó José Luis Nole.

La víctima, que labora en una empresa textil, agradeció la acción del alcalde que frustró el robo. Ella prefirió no identificarse.

La moto, de placa 8946 IA está registrada a nombre de José Llamoctanta Tarillo, con DNI 73512201, domiciliado en Agrupación Familiar Nueva Imagen, en San Juan de Lurigancho. Este vehículo quedó a disposición de la comisaría de Villa Hermosa para las investigaciones del caso.

MÁS INFORMACIÓN: