Logró el primer puesto en la modalidad Ordinario y seguirá Ingeniería Industrial. Es hijo de empleado municipal y vendedora de frutas en mercado
Logró el primer puesto en la modalidad Ordinario y seguirá Ingeniería Industrial. Es hijo de empleado municipal y vendedora de frutas en mercado

Cuando se quiere, con voluntad y esfuerzo, se puede. Un joven de 15 años, hijo de un empleado municipal y una vendedora de mercado, ingresó a la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ocupando el primer lugar de la modalidad Ordinario, tras exámenes que rindió con casi 8 mil postulantes.
Richard Leonardo Londoñe Sullca estudió becado en el colegio Prolog de Villa María del Triunfo y ahora es ‘cachimbo’ de la UNI, donde logró 18.106 de nota y seguirá Ingeniería Industrial.

“Gano sueldo mínimo y mi esposa Anita trabaja en el mercado de Unicachi vendiendo frutas, pero tenemos la bendición de tener bien encaminados a nuestros tres hijos. La mayor es licenciada en Enfermería, Richard siempre tuvo primeros puestos, a los 12 años ingresó a San Marcos y ahora a la UNI y el menor también está becado”, dijo emocionado a Trome Julián Londoñe.

30 MEDALLAS

Richard es tranquilo, estudioso, le gustan mucho las matemáticas y ha ganado más de 30 medallas en concursos nacionales.
“Su plato favorito es el ají de gallina. Se distrae con su hermano en juegos de mesa como ajedrez y monopolio o con la tablet”, contó su orgullosa mamá Ana Sullca.

Ayer, con presencia del rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, en el Gran Teatro de la universidad, se realizó la ceremonia de bienvenida a ingresantes y primeros puestos. (Isabel Medina) 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC