Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

¡Se enfermó! El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , sufrió una descompensación física, por lo que la policía no pudo trasladarlo a para que cumpla prisión preventiva de 18 meses en el penal de Picsi por el caso ‘.

Su abogado, Julio Rodríguez, dijo que Oviedo ‘tiene presión alta y problemas cardiacos por su situación legal, ya que lleva 15 días detenido’. Por ello, dijo que pidió al Poder Judicial que su defendido cumpla la medida de detención en Lima.

Rodríguez agregó que en el centro de reclusión de Picsi ‘no existen condiciones que aseguren la integridad del empresario’.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público interpretaron que el dirigente estaría buscando dilatar su caso, ya que el 27 de este mes la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo evaluaría su apelación contra el mandato de detención por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde se le acusa de haber mandado a asesinar a tres trabajadores de la azucarera Tumán.

EN REQUISITORIAS

Edwin Oviedo sufrió descompensación física cuando la policía, tras retirarlo de la sede de Requisitorias, lo conducía al aeropuerto Jorge Chávez para subirlo a un avión con destino a Chiclayo.

Ante esta situación, el empresario regresó a la referida instalación policial donde permanece. En este lugar pasó su segunda noche, pues llegó el jueves.

ASÍ ES LA COSA

Edwin Oviedo es acusado de ordenar los asesinatos de Manuel Rimarachín y Percy Farro Witte.

- Policía lo llevaba al aeropuerto Jorge Chávez para que vuele a Chiclayo donde debía ser encerrado

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC