Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022. (Foto: Marco Ramón / GEC)
Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022. (Foto: Marco Ramón / GEC)

| Informativo

El Gobierno prorrogó la vigencia del trabajo remoto para el sector público y privado, aprobada en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más información: Último VacunaFest del año: vacunatorios lucen vacíos y otros con poca afluencia de personas | VIDEOS

Asimismo, prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas en los casos de licencia con goce de remuneraciones otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas, que debido a la labor que realizan no aplican a la realización del trabajo a distancia.

La medida fue tomada a través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Con este dispositivo legal, se prorroga el Título II del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, regula la modalidad del trabajo remoto, aplicada de manera obligatoria a los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se aprueba ley de teletrabajo. (Foto: Andina)
Se aprueba ley de teletrabajo. (Foto: Andina)

SE AMPLÍA POR VARIANTES

Esta norma estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y fue modificada por el Decreto de Urgencia N° 055-2021, tanto para el sector público como para el privado. “Ello a fin de evitar que las personas que están en trabajo remoto queden desprotegidas”, indicó el texto.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) argumentó que se amplía esta modalidad de trabajo, en vista que el país actualmente se encuentra en el contexto de iniciar una tercera ola de COVID-19, debido a la aparición de nuevas variantes de este virus.

“Ante la problemática económica derivada de la pandemia del COVID-19, las medidas aplicables al trabajo remoto constituyen regulaciones en materia económica y financiera, en tanto contribuyen a incrementar la productividad laboral y a reducir los riesgos para la preservación de la relación laboral y la sostenibilidad empresarial, coadyuvando a la reactivación de la economía nacional y al crecimiento del empleo”, apuntó el MTPE.

Contenido sugerido

Contenido GEC