POS para tarjetas de crédito y débito
Emprende Trome

Hoy en día, las han resultado ser una gran ayuda para muchas personas, siempre que se utilicen con responsabilidad y moderación, pues con ellas se pueden acceder a descuentos y promociones. 

Sin embargo, debido a la gran facilidad que implica pagar con ellas a través de Internet, han aumentado los fraudes electrónicos. Para no ser víctima de personas inescrupulosas, Facundo Turconi, especialista en Finanzas Personales de Solven, te dice cuáles son los datos que nunca debes revelar de tu tarjeta de crédito:

1. Número de tarjeta. Es ese número de 16 dígitos, separado de cuatro en cuatro, que aparece a la mitad de la tarjeta.

2. Fecha de vencimiento. No compartas con nadie el mes y año de caducidad de tu tarjeta.

3. Código de seguridad. En la parte de atrás de tu tarjeta, al costado de donde va tu firma, hay un código de seguridad (son tres o cuatro dígitos, dependiendo de tu tarjeta). Sirve como llave para, junto con los dos datos anteriores, poder realizar una transacción en línea. No proporciones este dato a nadie.

CONSEJO FINANCIERO

Cuando compres por Internet utiliza sitios web de confianza y de empresas reconocidas. Una buena opción podría ser utilizar servicios como Paypal, que te ayuda a enmascarar los datos de tu tarjeta al realizar una compra en la red, limitando el riesgo a la transacción puntual que estás realizando.

+datos

Más del 50 % de los peruanos ya están haciendo más compras por Internet con su tarjeta de crédito. Por eso, es importante una buena educación financiera.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC