El efecto del coronavirus intensificó los ajustes en los principales mercados, según Monex. (Foto: GEC)
El efecto del coronavirus intensificó los ajustes en los principales mercados, según Monex. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México continúa apreciándose, mientras que el peso mexicano caía más de un 8% a su nivel más débil de más de tres años, luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a los temores acerca del impacto en la economía global de la rápida propagación de coronavirus.

La moneda local cotizaba a 21.7190 por dólar, con una pérdida del 8.04% frente a los 20.1024 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Momentos antes llegó a cotizar en las 21.85 unidades, sus mínimos desde enero de 2017.

Mientras que, los precios del petróleo se desplomaban hasta un 33% después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversores, ya conmocionados por el COVID-19, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

“Los mercados enfrentan un escenario negativo, recordando que la semana pasada el efecto del coronavirus intensificó la volatilidad y los ajustes en los principales mercados”, dijo Monex en un reporte.

En tanto, el total de contagiados por coronavirus asciende a 7 en el país azteca, mientras que hay 36 sospechosos. A nivel mundial la cifra se ha elevado a alrededor de 110,000 en aproximadamente 104 países.

Además, de acuerdo a Reuters, el dólar perdía el lunes hasta 3% contra el yen y las monedas de economías basadas en materias primas se hundían, en medio de una elevada volatilidad cambiaria generada por el derrumbe del 30% de los precios del petróleo que estremecía a los mercados financieros.


TE PUEDE INTERESAR: