Golpe a la inversión.  Analistas y representantes de los gremios empresaría manifestaron que una eventual destitución de PPK haría que la inversión en el Perú se retraiga. Como se recuerda, el Congreso del Perú busca vacar a por un supuesto vínculo con la empresa constructora Odebrecht. 

"El impacto va a ser que la inversión va a crecer menos, iba a crecer 7% o algo así, pero va a crecer menos porque los inversionistas tienen la actitud de ver el desarrollo de los acontecimientos", manifestó el  director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero. 

Baja

Javier Portocarrero indicó que el impacto dependerá de cuán fuerte sea el ruido político y de cuánto tiempo dure encontrar una solución a la crisis política que viene viviendo el Perú. "Cuanto más tiempo dure la solución, peor va a ser, lo que hay que desear es que se resuelva rápidamente y que no haya demasiado tiempo de incertidumbre", indicó el especialista. 

El investigador afirmó que "en 2018 se preveía un crecimiento importante de 7% de la inversión privada y la pública en 10% a 15%, mientras que las exportaciones se esperaba que se mantengan" en el año que viene.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC