El Banco Mundial lanzó su proyección sobre el PBI peruano para 2017 y estimó que crecerá 4.2 por ciento, con lo cual será el país con la mayor expansión en América del Sur, en un contexto de recuperación económica mundial y de la región latinoamericana.

El Banco Mundial mantuvo la cifra de crecimiento de la economía peruana respecto a su anterior previsión de octubre del año pasado, aunque elevó su proyección final para el 2016 de 3.7 a 4 por ciento.

A pesar de ello, este mismo informe prevé el Banco Mundial también estimó una desaceleración de la economía peruana de 3.8 por ciento para el 2018 y 3.6 por ciento para el 2019.

Estas proyecciones del Banco Mundial destacan de todas formas el liderazgo de la economía peruana entre los países de América del Sur.  De acuerdo al estudio a Perú le siguen Paraguay (3.6 por ciento), Bolivia (3.5 por ciento), Argentina (2.7 por ciento), Colombia (2.5 por ciento), Chile (2 por ciento), Uruguay (1.6 por ciento) y Brasil (0.5 por ciento).

“Se espera que la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respalden el crecimiento en Argentina, que se prevé crecerá 2.7 por ciento en 2017, mientras Venezuela, que sigue padeciendo profundos desequilibrios económicos, tendría una contracción del 4.3 por ciento este año”, dice el informe del Banco Mundial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC