La se desplomó 30,2% con respecto al 2019, la peor caída entre las principales economías latinoamericanas y el peor registro en la historia del país. Debido a la pandemia, en el segundo trimestre miles de peruanos tuvieron que cerrar negocios y dejó sin trabajo casi a la mitad de la población.

MIRA: JORGE GONZÁLEZ IZQUIERDO: “PERÚ NECESITA UN SHOCK DE INVERSIONES” | ENTREVISTA

Esa cifra devastadora, que ubica al país entre los más afectados en términos económicos de todo el mundo, fue revelada por el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INE) en su informe técnico sobre el Comportamiento de la Economía Peruana en el II Trimestre de 2020.

Según , si bien las industrias como la minería y la pesca se recuperaron rápidamente después que el gobierno de Martín Vizcarra flexibilizó las restricciones en mayo, los sectores minoristas y las pequeñas empresas se han ido a la quiebra.

MIRA: “ES UN PELIGRO ABRIR DISCOTECAS Y BARES, LOS CONTAGIOS PODRÍAN TRIPLICARSE”, CRITICA INFECTÓLOGO

“No es tan sencillo volver a la actividad económica cuando has tenido una caída tan brutal. Muchas empresas han quebrado y van a seguir quebrando. Es optimista pensar que ya tocamos fondo”, dijo Miguel Jaramillo, investigador de Grade, a la publicación estadounidense.

En el Perú, las personas con empleo se redujo en casi 40% con respecto al 2019 y disminuyó en casi 50% en áreas urbanas.

VIDEOS RECOMENDADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC