“Necesitamos modernizarnos frente a una economía digital del futuro que requiere repensar nuestros mecanismos tributarios”, dijo Pedro Francke.
“Necesitamos modernizarnos frente a una economía digital del futuro que requiere repensar nuestros mecanismos tributarios”, dijo Pedro Francke.

Las compañías extranjeras dedicadas al servicio de streaming estarán próximas a pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) con un nuevo mecanismo que alista el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según dio a conocer el titular del sector, Pedro Francke.

MIRA: ONP: Todo lo que debes saber para solicitar una pensión a domicilio

El problema que tenemos es en el servicio de streaming. Estas compañías deberían pagar pero no tenemos cómo cobrarles porque quien emite la señal está en el exterior”, dijo el ministro este jueves durante conferencia de prensa.

El MEF ha solicitado facultades delegadas al Congreso de la República para incorporar este nuevo mecanismo de recaudación que afectaría a compañías como Netflix, HBO Max, Amazon Prime o Disney+.

Necesitamos modernizarnos frente a una economía digital del futuro que requiere repensar nuestros mecanismos tributarios”, añadió Francke.

El titular del MEF precisó que no se cambiará la tasa actual de IGV que se aplica en el Perú, sino que solo se buscará gravar a estas empresas.

Pedro Francke indicó que su cartera “está estudiando” el mejor mecanismo de cobro en base a experiencias de otros países, principalmente aquellas de América Latina.