¡Se les viene la noche! Sunafil finalmente terminó el informe sobre el local de de Pueblo Libre, donde cuando limpiaban y manipulaban la máquina expendedora de gaseosas.

Según la entidad del Ministerio de Trabajo, Operaciones Arcos Dorados del Perú, S.A., que opera la franquicia McDonald’s en el país, no informó al MTPE de la muerte de dos trabajadores en un local de la empresa, lo que constituye una infracción grave.

Además, tras concluir su investigación sobre el fallecimiento de dos trabajadores en un local de McDonald’s, la entidad halló seis infracciones muy graves en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST), “que ocasionaron la muerte de los jóvenes Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga”.

Entre ellas, Sunafil afirmó que la empresa conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, que originó la muerte de los dos jóvenes.

En sus conclusiones, el fiscalizador propuso una multa de S/848,670 para la empresa Arcos Dorados.

Las infracciones que detalla la Sunafil son las siguientes:

  1. La empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo.
  2. No cumplió con brindar información y capacitación a sus trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, tampoco les advirtió los riesgos que implicaban sus puestos de trabajo.
  3. El reglamento interno de SST no contenía los estándares de seguridad para la limpieza de las áreas.
  4. La empresa no acreditó la entrega ni supervisó el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP).
  5. Tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo ni en las instalaciones ni en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas.
  6. No realizó la supervisión efectiva de las condiciones de SST. La empresa ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, sin embargo, no tomó acción al respecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC