Guido Bellido dijo que el Gobierno buscará atender a familias vulnerables que no cuentan con una vivienda. (Foto: GEC)
Guido Bellido dijo que el Gobierno buscará atender a familias vulnerables que no cuentan con una vivienda. (Foto: GEC)

señaló este jueves que el Gobierno buscará que más de 300,000 familias accedan a una vivienda digna hacia el 2026 como parte de las políticas para reducir el déficit habitacional en el país.

MIRA: María del Carmen Alva calla a Guido Bellido por hablar en quechua: “Traduzca inmediatamente”

En su presentación ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza, Bellido recordó que el déficit de vivienda en el ámbito urbano supera los 1.2 millones de viviendas, que —dijo— afecta principalmente a las familias más vulnerables y de menores recursos que hoy no cuentan con una alternativa de vivienda formal, ni del mercado de los programas del Estado.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que se hará énfasis en orientar los programas y subisidios otorgados a través del Fondo Mivivienda y Techo Propio a las familias más vulnerables buscando que cuenten con una vivienda con acceso a servicios básicos, segura y con protección física y económica.

“La propuesta tiene como meta la atención de más de 300,000 familias entre las más vulnerables en todo el país hasta el 2026”, aseveró Bellido ante los parlamentarios.

Por otra parte, el primer ministro dijo que el Gobierno también tiene como objetivo la titulación de 302,789 predios, por lo que se promoverá la simplicación de la normativa sobre titulación de predios.

Desde aproximadamente de las 9:35 de la mañana, el primer ministro acompañado de todos los miembros del Gabinete Ministerial expone en el Congreso la política general del Gobierno, las principales políticas que requiere su gestión para luego solicitar el voto de confianza a la representación nacional.