Cada tercer domingo de julio se celebra el , día en que se rinde homenaje a este tradicional plato de la gastronomía peruana. Si bien muchos peruanos acudirán a las distintas pollerías de la ciudad, cada vez son más las personas que prefieren disfrutarlo en casa haciendo su pedido por una app de delivery y así evitar el tráfico y las largas colas de espera.

Según cifras de , el pollo a la brasa es uno de los platos peruanos más pedidos. Solo en el 2018 se repartieron más de 12,298 pedidos de las distintas pollerías afiliadas a la app. Entre los distritos con mayor demanda de pollo a la brasa a través de la app de delivery se encuentran: Santiago de Surco, Miraflores, San Borja, San Miguel y San Isidro. Glovo tiene una amplia cobertura de la ciudad, incluyendo distritos de Lima Norte.

“Este domingo 21 de julio, proyectamos un incremento de 20% en el número de pedidos debido a esta fecha especial. Además, hemos preparado ofertas especiales para extender la celebración durante los dos días siguientes para que nadie se quede sin disfrutar del pollo a la brasa que se ha convertido en un plato bandera para todos los peruanos”, indicó Stephanie Hoyle, Marketing Director de Glovo Perú.

A nivel provincias, Glovo espera un similar incremento de la demanda. Cabe mencionar que la empresa de delivery está disponible en Piura, Trujillo, Arequipa y Chiclayo. Además la app cuenta con las más grandes cadenas de pollerías a nivel nacional como Pardos, Villa Chicken, Las Canastas, Las Tinajas, Rokys, Norkys, entre otras.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC