Los precios de los combustibles varían día a día. Revisa aquí dónde hallar los precios más bajos en los grifos de Lima. (Foto: GEC)
Los precios de los combustibles varían día a día. Revisa aquí dónde hallar los precios más bajos en los grifos de Lima. (Foto: GEC)

Los en las últimas semanas en medio de un contexto en que el precio internacional del petróleo sube y el alza del tipo de cambio ante el ruido político, una situación que afecta a los bolsillos de las familias peruanas.

MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay: guía completa para activar la Cuenta DNI y cobrar el subsidio

Para saber dónde encontrar los precios más bajos al momento de comprar combustibles en los distritos de Lima, a continuación te precisamos los precios de las gasolinas, el diésel, el balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy miércoles 6 de octubre del 2021, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

¿Cuál es el precio de las gasolinas en diferentes partes de Lima?

Facilito indica que el precio de galón de la gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 8,99 y S/ 17,11 en los distritos de la capital este miércoles. El precio más bajo se ubicaba en un grifo en el Cercado de Lima, donde el precio de dicho combustible alcanzaba los S/ 8,99 por galón. Mientras que el precio variaba entre S/ 10,44 y S/ 15,29 en distritos como La Victoria, San Miguel, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Puente Piedra, Magdalena del Mar, Chorrillos y Comas. En cambio, el precio más alto de S/ 17,11 se registraba en Villa El Salvador.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 10,20 y S/ 17,99 en distritos como Punta Negra, Comas, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Barranco, Miraflores, Ate, Carabayllo y Magdalena del Mar, que registraba el mayor precio.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos tiene los precios de S/ 10,59 a S/ 22,79 en los grifos de la capital. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 14,92 hasta S/ 19,99 este miércoles.

  • Consulta el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo en los grifos de Lima?

Este martes, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 10,10 a S/ 21,92 el galón en los grifos de la capital este miércoles.

  • Consulta el precio del petróleo.

¿Cuál es el precio del balón de gas?

El registra precios desde S/ 35 y S/ 40 en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Puente Piedra y Chorrillos.

En cambio, en distritos como Magdalena del Mar, Surco, Barranco, Surquillo, Miraflores y Lince los precios variaban entre S/ 55 y S/ 65, según datos de Facilito.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos del distrito Chorillos donde el GNV se vende a S/ 1,29 por metro cúbico este miércoles. Le siguen San Luis, Ate y La Victoria, donde cuesta entre S/ 1,35 y S/ 1,37, según Osinergmin.

Sin embargo, en distritos como San Juan de Miraflores, Lurín y Rímac el precio de este combustible llega hasta S/ 1,89 y S/ 1,90.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Caída redes sociales
Millones de usuarios reaccionaron ante la caída mundial de estas famosas redes sociales. Twitter fue la 'app' preferida para postear los mejores ‘memes’.

TE PUEDE INTERESAR