El peso mexicano acumula en el año un descenso de 25%. (Foto: GEC)
El peso mexicano acumula en el año un descenso de 25%. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México se cotiza a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba el viernes por un repliegue del billete verde, pero se perfilaba a registrar su quinta semana consecutiva con pérdidas en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus.

El peso mexicano, que ha cerrado con retrocesos en las pasadas 13 jornadas, cotizaba en 23.8020 por dólar, con un avance del 0,92%.

Mientras que, el jueves llegó a hundirse hasta las 24.6265 unidades, su mínimo nivel histórico. Así la moneda mexicana acumula en el año un descenso de 25%.

El dólar retrocedía el viernes tras un avance que lo situó en camino de apuntarse su mayor ganancia semanal desde la crisis financiera de 2008, en medio de una búsqueda de financiación a nivel global que provocó el desplome de otras monedas.

Además, en medio de la pandemia del COVID-19, el último jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que durante una conversación con su par estadounidense, Mike Pompeo, le propuso mantener abierta la frontera común al comercio y al trabajo, mientras ambas naciones ejercen medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que su Gobierno usará una norma de salud para expulsar rápidamente a los inmigrantes o solicitantes de asilo que crucen ilegalmente la frontera con México, como parte de los esfuerzos para detener la propagación del nuevo virus.


TE PUEDE INTERESAR: