El peso mexicano se apreciaba el jueves por tercera sesión consecutiva. (Foto: GEC)
El peso mexicano se apreciaba el jueves por tercera sesión consecutiva. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México se cotizaba a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba el jueves por tercera ocasión consecutiva, después de un dato del mercado laboral estadounidense que hizo replegarse al dólar, mientras que el Senado de Estados Unidos dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos contra el coronavirus.

El peso mexicano cotizaba en 23.7250 por dólar, con una ganancia del 0.86%, frente a las 23.9310 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El avance del peso viene apoyado por un tono más relajado en el sentimiento de los mercados financieros a raíz de la aprobación del paquete de apoyo fiscal en los Estados Unidos, indicó Monex.

Y, agregó que, junto a las notables medidas de apoyo monetario introducidas por la Fed, los inversores ahora operan con un moderado apetito por el riesgo, con las bolsas de economías emergentes en conjunto registrando ayer su mayor repunte histórico por dos días consecutivos.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de más de 3 millones la semana pasada, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos apoyó el miércoles un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a los ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: