El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada a un nuevo mínimo histórico. (Foto: AFP)
El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada a un nuevo mínimo histórico. (Foto: AFP)

El precio del dólar en México opera al alza, en medio de la persistente dificultad sanitaria a causa del coronavirus, que ha debilitado la demanda global por crudo. Así, el peso mexicano continúa a la deriva, registrando un nuevo mínimo histórico frente al dólar, de acuerdo a Monex.

La moneda local cotizaba en 24,31 por dólar, con una baja de 2,5%, frente a los 23,7064 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 24,6265 unidades, un nuevo mínimo histórico.

En ese sentido, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo principal atención a los efectos económicos que implicaría el coronavirus, así como a los estímulos monetarios y fiscales a nivel global, las cuales han resultado poco atractivas para los inversionistas, indicó Monex.

Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió el miércoles un 3,61% a 36.532,74 puntos, con un volumen de 293,1 millones de títulos negociados.

En la actual coyuntura, en la que el coronavirus viene impactando en la economía global, “las empresas están tomando medidas para cuidar la integridad de sus trabajadores y reducir costos y gastos, porque parece que las medidas que siguen tomando los gobiernos, bancos centrales y organismos internacionales para controlar el avance del coronavirus y evitar una recesión global, están siendo insuficientes”, afirmó Metanálisis.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles 37 puntos base a 8,22%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8,58%.

TE PUEDE INTERESAR: