El Bono Yanapay es un subsidio de 350 soles dirigido a las familias vulnerables del país. (Foto: GEC)
El Bono Yanapay es un subsidio de 350 soles dirigido a las familias vulnerables del país. (Foto: GEC)

Al 5 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya repartió el Bono Yanapay Perú a 7′169,969 personas en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, lo que representa el 53.1% del total de beneficiarios.

MIRA: Graduación en Cibertec se viraliza: egresados huyen del estrado

La entrega del subsidio de S/350 fue autorizado con el Decreto de Urgencia 080-2021, del pasado 23 de agosto, y busca mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 entre los ciudadanos más vulnerables.

El costo total para la entrega del Yanapay asciende a S/ 5,145.3 millones, que incluye el otorgamiento del subsidio monetario individual, así como los gastos de operatividad, estrategia de comunicaciones y publicidad, desarrollo de la plataforma, entre otros gastos de soporte.

El Midis recuerda que en los bancos no se brinda información. Para verificar el acceso al apoyo económico, y conocer la fecha y modalidad de pago asignadas, deben ingresar a la plataforma o llamar a la línea 101, de 7 a.m. a 11 p.m.

El pago al grupo 4 (3.1 millones de personas sin cuentas bancarias o número de celular identificado) se inició el 2 de diciembre y se realiza en agencias del Banco de la Nación.

En los próximos días el banco implementará agencias móviles para este fin. Las personas beneficiarias del grupo 4 solo deben acudir a las agencias del Banco de la Nación a partir de las fechas que les toca cobrar.

tags relacionadas