Este lunes, el puso en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles. Estos ahora tienen el nombre de la unidad monetaria ‘soles’, que antes era ‘nuevos soles’, la misma que está ubicada en la parte superior del valor en números.

Según explicó el experto del BCR, Abraham de la Melena, los nuevos billetes obedecen al cumplimiento de la Ley Nª 30381. Es así que la denominación se actualizó tanto en el anverso como en el reverso del billete.

Asimismo, el billete de 100 soles ahora cuenta con un nuevo hilo de seguridad. Al girar el billete ligeramente de arriba hacia abajo, te darás cuenta de un rápido movimiento en una de las barras deslizantes de color azul.

Según Abraham de la Melena, a diferencia de los anteriores billetes de 100 soles, los nuevos tienen tres ventanas en la parte superior del hilo de seguridad. Esto facilitará el reconocimiento de billetes falsos evitando que muchos caigan en estafas.

Cabe indicar que los nuevos billetes de 100 y 10 soles circularán de forma simultánea con los antiguos, según confirmó el representante del BCR. Es así que despreocúpate, tus billetes no serán invalidados y conservarán su valor monetario normal.

Hay que recordar que el año pasado el BCR puso en circulación las monedas de S/ 1 con la nueva unidad monetaria ‘sol’. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC