Estas son las empresas que más ganaron en los primeros meses del año
Empresas que más ganaron

El economista Jorge González Izquierdo indicó que para lo que resta de este año, el mercado permanecerá dinámico, por lo que las ganancias se mantendrían.

Entre enero y junio de este 2018, el consumo y la inversión se reactivaron. Esto generó mayores ganancias en empresas de diferentes rubros y según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Alicorp fue la compañía que más facturó, con más de tres mil ochocientos millones de soles.

Le siguen la Corporación Lindley (creadora de Inca Kola y distribuidora en el Perú de Coca-Cola), Leche Gloria, Backus y Johnston, Cementos Pacasmayo y Unión Andina de Cementos.

También figuran: Graña y Montero, Luz del Sur, Ferreycorp, Atacocha, Buenaventura, Milpo, Cerro Verde, Southern Perú, Volcan y Petro Perú, entre otras empresas.

MÁS COMPAÑÍAS

Mientras que en el sector retailers, aparecen las empresas Inretail Perú (cadena de tiendas y centros comerciales), Saga Falabella y Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y tiendas Mass).

Según cifras oficiales, en conjunto, las 20 empresas líderes en el incremento de ganancias sumaron ingresos por 49 mil 911 millones de soles solo en el primer semestre del año, cifra superior en comparación al mismo periodo del año pasado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC