El es uno de los ingredientes más importantes de la cocina peruana al estar presente en la mayoría de comidas y ser una de las carnes más baratas que podemos encontrar en mercados y centros comerciales.

Sin embargo, desde hace poco, el precio de nuestro plumífero amigo está por las nubes. "El pollo está volando", es lo que se puede escuchar en distintos lugares de la ciudad cuando las personas ven cuánto les saldrá hacer un arroz con pollo.

Entonces, ¿cuándo el pollo podría bajar de ‘las nubes’? Pues, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que ello ocurriría en los siguientes días.

Esto porque habría una baja en la demanda del pollo como consecuencia del calor reinante. Las aves consumen más agua y menos alimentos, algo que afecta en su peso final que puede fluctuar entre 1,8 a 2,2 kilos.

En este panorama no habría mayor demanda de pollo, algo que haría que este ingrediente baje su costo. Todo ello pasaría muy pronto.

Otro factor que haría que el precio del pollo decrezca sería la utilización de recursos para la compra de los útiles escolares. Sin más dinero con el cual comprar alimentos, las familias ajustan sus cinturones y estómagos para así llegar a fin de mes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC