¡Alarmante! Una nueva y poderosa droga alucinógena, llamada que causa adicción en menos tiempo, es consumida por jóvenes en fiestas electrónicas y discotecas de Lima.

Milton Rojas, psicólogo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), señala que esta sustancia es denominada como ‘fenetilamina psicodélica’, pues sus efectos son muy similares al LCD o a la anfetamina.

“Se puede fumar, inhalar o inyectar. Te vuelve eufórico y genera una gama de condiciones negativas de salud mental como ataques de pánico, brotes psicóticos, alucinaciones visuales y auditivas. Es altamente carísima, un gramo puede costar hasta 60 dólares”, dijo el especialista.

Indicó que en San Juan de Lurigancho se ofrece esta droga (‘pantera rosa’) hasta en 50 soles el gramo, pero sería combinada con diferentes sustancias como cal, PBC y otras. Esta droga sería la que consumió el boxeador David Zegarra, quien aparece en un video.

‘VIOLAFÁCIL’

El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Edgardo Garrido, señaló que otra peligrosa droga que ha ingresado con fuerza es la ‘ketamina’, conocida como la ‘abusadora’.

Contó a Trome que son muy usadas en las discotecas chalacas e incluso serían la causa del aumento de denuncias por violación.

“Es un anestésico líquido y sólido de efecto rápido. Los que la consumen entran en un estado de ‘indefensión’ y se bloquean durante dos horas. Por eso se recomienda a las jovencitas no recibir nada de ningún desconocido”, afirmó el oficial. 

RECOMENDACIONES....

*Los padres de familia deben estar más alertas si sienten un cambio de humor en sus hijos.
*Los jóvenes no deben recibir ninguna bebida de desconocidos.
*Algunas drogas son usadas como relajantes o desestresantes, pero son nocivas y pueden causar hasta la muerte.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC