, ofreció el martes su "estrecha colaboración" al futuro presidente de , , sobre la base de los "valores compartidos" de democracia, libertad y respeto al otro.

El mensaje de la canciller alemana ha sido distinto al de la mayoría de políticos, quienes solo se han limitado a enviar felicitaciones a Trump.

"Con ningún otro país fuera de la Unión Europea tenemos una relación tan profunda como con EEUU", apuntó la canciller durante el encuentro con la prensa, donde felicitó al candidato republicano a la Casa Blanca y expresó su respeto por el resultado electoral en una "democracia consolidada" como la estadounidense.

Pero la parte más interesante de su mensaje fue la siguiente:

"Alemania y Estados Unidos están unidas por los valores de la democracia, la libertad y el respeto al derecho y la dignidad de las personas independientemente de su origen, color de piel, religión, sexo, orientación sexual o posiciones políticas".

Recordemos que Angela Markel afirmó el pasado martes que si la candidata demócrata estadounidense Hillary Clinton ganaba las elecciones las mujeres estarían "más cerca" de alcanzar la igualdad con los hombres en el reparto de puestos de poder.

"Ofrezco al próximo presidente de los Estados Unidos una estrecha cooperación sobre la base de estos valores", agregó Merkel.

Un mensaje que también podría entenderse como una advertencia al discurso de Donald Trump, duramente criticado por contener comentarios "misóginos" y "racistas".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC