PPK busca traer más visitantes y duplicar la cifra para el 2021
PPK busca traer más visitantes y duplicar la cifra para el 2021

En el Día Mundial del , el presidente instó a seguir promoviendo esta actividad en el , a fin de que en el 2021 se duplique el número de visitantes.

A través de un mensaje difundido por , PPK detalló que nuestro país cuenta con bellezas turísticas como Choquequirao (), donde se instalará un teleférico; también con Kuélap (), (Cusco) y el lago Titicaca (), que será sometido a una limpieza.

Perú es un país para el turista, para la gastronomía, para nuestra cultura, nuestra arqueología... promovamos hoy el turismo en Perú”, manifestó el mandatario.

CELEBRACIÓN
Más temprano, en el pasaje Santa Rosa se realizó el evento ‘Sabores y Experiencias’, donde los turistas disfrutaron diversos platos típicos de nuestra gastronomía, considerada entre las 10 mejores del mundo.

Un retablo ayacuchano gigante les dio la bienvenida a los turistas y cientos de transeúntes, que se tomaron fotos con personajes de antaño como las tapadas, los caballeros y los famosos pregoneros. También disfrutaron de danzas típicas, peña criolla y danzas afroperuanas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de (CCL) informó que el turismo aporta el 4% del PBI y genera más de un millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC