'Amor de madre', uno de los deliciosos cócteles para brindar con mamá. "Es un cóctel que da calorcito. Lleva Baileys, amaretto, ron y anisado”, indicó el chef Víctor Bazán.
Cócteles por el Día de la Madre


Existen diversas formas de engreír a mamá y un buen brindis con ella no puede faltar. Para agasajarlas, hay novedosos cócteles como el ‘Madre mía’, ‘Viejita linda’, ‘Amor sublime’ y muchos más.

“En este , pueden sorprenderla, por ejemplo, con un ‘Amor Sublime’, que tiene una base de ron blanco, media onza de Malibú (ron con extracto de coco), 4 onzas de jugo de piña, media onza de jarabe de granadina”, dijo a Trome el bartender Gerson Mendo, de la cadena ‘Puerto Norte’, ubicado en el Cercado de Lima y Puente Piedra.

‘Viejita linda’ es otro coctelito, preparado con vodka de vainilla, limón, puré de fresas, jarabe de lima, Curacao (licor), un chorrito de gaseosa tipo Sprite y un poquito de azúcar blanca.

Otra opción es el ‘Madrecita’, con pisco, Triple seco (licor con sabor a naranja) y jugo de strawberries (fresas).

En Jesús María, Víctor Bazán, chef del restaurante María Pastor, propone disfrutar con un ‘Madre Mía’ preparado con vodka, granadina, leche y hielo. 

“También es delicioso un ‘Amor de Madre’, que lleva ese nombre evocando su cobijo, porque es un cóctel que da calorcito. Lleva Baileys, amaretto, ron y anisado”, indicó.

Y SI LO QUE BUSCAS ES ENDULZARLA ...

Un postrecito nunca estará de más. La maestra heladera Ana María Bugosen, de ‘Cafeladería 4D’, da opciones para esta temporada de frío y calorcito. Un irresistible helado ‘Mum’ (de fresas con crema, galletas en forma de corazones con baño de chocolate blanco y rosado, toque de chocolate y avellanas),

'Tortas Cuore' (en forma de corazón, con helado, frutos rojos y bañadas con delicioso cacao); 'Pye de manzana corazón' con rosas, pasas y pecanas; 'Volcán de chocolate' (con relleno de fudge, helado y frutos rojos); brownies de Nutella; rollitos de canela y más.

También puedes visitar la Feria ‘Endulzando a mamá’, que hasta este domingo estará en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús (cruce de avenidas Brasil y El Ejército, Magadalena).  

Allí, la Asociación Peruana de la Panadería y Pastelería (Aspan) así como 'Dulce Perú', ofrecen postres tradicionales (alfajores, picarones, mazamorras, ranfañote, leche asada, crema volteada, queso helado, sanguito, King Kong), además de tortas y cup cakes.   (I. Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC