Leonardo Da Vinci. Varias de sus obras y escritos fueron hechos con la mano izquierda, pero se dice que también habría sido ambidiestro. El artista tenía una gran capacidad intelectual y creativa. (Foto: AP)
Día Internacional de la Zurdera: Cinco famosos zurdos de nuestra historia

El 13 de agosto se celebra el una fecha para recordar a la minoría de personas que hace las cosas con la mano izquierda, cuando casi todo los objetos están adaptados para los derechos.

Sin embargo, no todo es malo para los zurdos, pues se dice, que poseen una mayor creatividad e inteligencia. Prueba de esto, son los famosos de la historia que fueron zurdos y destacaron por su talento y absoluta genialidad. 

Albert Einstein. Naturalmente fue zurdo, pero escribía y tocaba el violín con la mano derecha. Al parecer en una escuela lo habrían ‘corregido’ forzándolo a que use la derecha. Esto no anuló su condición de zurdo, solo lo volvió ambidiestro.

Leonardo Da Vinci. Varias de sus obras y escritos fueron hechos con la mano izquierda, pero se dice que también habría sido ambidiestro. El artista tenía una gran capacidad intelectual y creativa.

Beethoven. Sin duda uno de los zurdos más famosos de la historia, al ser músico, compositor y director. Beethoven, era un artista innato y lo demostró, incluso después de quedarse sordo.

Napoleón Bonaparte. Tenía una gran obsesión por su condición de zurdo, que se dice que ordenaba a las tropas francesas a coger la pistola con la mano izquierda y también a que marcharán por el mismo lado de la carretera.

Charles Chaplin. El genio más grande del cine mudo. El director y actor también fue zurdo como se demuestra en sus películas 'Luces en la ciudad' y 'El Gran Dictador'.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC