La necesidad de planificar adecuadamente las acciones de prevención ante la ocurrencia fenómenos naturales, como el reciente en zonas como y a consecuencia de la temporada de lluvias, es siempre latente.

Por ello, como parte de su estudio “Identificación de Poblaciones Vulnerables por Activación de Quebradas 2016-2017”, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó 1,090 centros poblados del país en riesgo por activación de quebradas.

El estudio, realizado por la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, precisa que 103,031 viviendas asentadas en los cauces y fajas marginales de quebradas estarían en situación de sufrir daños.


ANA señala que más de 461,200 habitantes se verían perjudicados ante una eventual activación de las quebradas por eventos extremos hidrometeorológicos y que las regiones en mayor riesgo son Lima, Huánuco, Piura, Arequipa, Tumbes, Áncash y La Libertad.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC