Exministro Mora calificó de 'desleal' a Julio Guzmán. (Fotos: GEC)
Exministro Mora calificó de 'desleal' a Julio Guzmán. (Fotos: GEC)

El renunciante candidato al Parlamento y al Partido Morado, , enfiló sus baterías contra el líder de la citada agrupación política, , al que no dudó en calificar como ‘desleal’.

“Me extraña realmente que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad, porque he contribuido a fundar ese partido. Un secretario general o presidente del partido no puede tener ese comportamiento tan desleal”, señaló Mora en ATV+.

Indicó que le contó los detalles de lo que pasó con su esposa Lilia Jaureguy, quien en marzo del 2019 lo denunció por violencia familiar. “Él sabía que estaba dispuesto a renunciar, pero luego sacan un comunicado que me sorprende por completo”, acotó.

‘UN APESTOSO’

“Ya comencé a ser un apestoso, sin entender claramente el problema, sino pensando políticamente… Julio Guzmán no se habrá pronunciado, pero todo lo que ha salido ahora es dirigido por él”, precisó.

Sobre la acusación en su contra, dijo que es incapaz de agredir a alguien y que lo ocurrido con su pareja fue el único ‘incidente’ en casi 50 años de matrimonio. “Lamento todos estos hechos”, enfatizó.

HABLA GUZMÁN

Por su parte, Guzmán indicó: “Conocido el caso de Mora, inmediatamente exigimos la renuncia a su candidatura. Hoy (ayer) hemos solicitado formalmente su retiro ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”. (Jorge Salazar)

SEPA QUE...

El politólogo Fernando Tuesta señaló que el retiro de la candidatura de Daniel Mora está en manos del JNE, pero que ‘nadie puede obligar a una persona a postular en las elecciones’.