Cuy chactado: conoce los ingredientes para la receta y todos los pasos para la preparación de este platillo típico
Cuy chactado: conoce los ingredientes para la receta y todos los pasos para la preparación de este platillo típico

El exquisito potaje del cuy chactado es uno de los platos típicos de la y se posiciona como uno de los ‘infaltables’ al visitar las regiones. Hoy está nuevamente en boca de todos, pero porque el .

TE PUEDE INTERESAR

Pese a ello, nadie puede dudar de la carga nutritiva y la sabrosura que tiene el cuy chactado, el cual es uno de los platos bandera de nuestra variopinta gastronomía. Es por este motivo que a continuación y los pasos de su preparación.

¿Cómo preparar cuy chactado? Descúbralo en 5 sencillos pasos
¿Cómo preparar cuy chactado? Descúbralo en 5 sencillos pasos

INGREDIENTES DEL CUY CHACTADO

1 cuy (limpio)

1/4 de taza de ají panca molido

1 taza de chicha de jora

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de hierbabuena picada

1 limón

Sal al gusto

1 taza de aceite

2 papas blancas

Pimienta negra

¿CÓMO PREPARAR EL CUY CHACTADO?

Es importante seguir al pie de la letra los siguientes pasos para que el cuy chactado salga crocante y delicioso como es conocido en diferentes partes del Perú.

1. Lo primero que deberás hacer será bien el cuy para así quitar cualquier rastro de sangre y, con ello, que esté desinfectado.

2. Tras ello, secarlo con un papel toalla para dejarlo seco. Una vez esté listo este paso, se procederá a sazonar el cuy con el ají panca.

3. Después, deberás agregarle ajo, orégano, chicha de jora, sal y jugo de un limón para terminar de sazonarlo.

4. Deja sazonando el cuy ya sazonado por lo menos 2 horas, con lo cual los ingredientes quedarán impregnados y tendrán un mejor sabor.

5. En un reciente aparte, echamos la harina de maíz y luego pasamos el cuy por allí. Deberá quedar cubierto por ambos lados.

6. Luego, en una cacerola aparte agregamos regular aceite a fuego alto, lo suficiente para que el cuy pueda nadar sobre él después.

7. Posteriormente, colocar el cuy con bastante cuidado -para evitar posibles quemaduras- y lo dejamos allí hasta que la piel del cuy obtenga un color dorado y crocante.

8. Una vez ambos lados del cuy estén así, retirarlo y luego servirlo en un plato acompañado de papas doradas y sarsa criolla. ¡Y listo, a disfrutarlo!

CUY CHACTADO
CUY CHACTADO

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER CUY CHACTADO?

Este platillo trae muchas bondades nutricionales, ya que la carne de cuy cuenta con un alto nivel proteíco, bajo en grasas y con colesterola de buena calidad, con minerales y vitaminas.