Cuidado con alimentos malogrados.
Cuidado con alimentos malogrados.

Por: Sonia Obregón

Ante el incremento del calor, los se descomponen más rápido y pueden causar hasta intoxicaciones masivas, como , por lo que se deben tomar diversas medidas de prevención.

Según la licenciada Olga Ramos, representante del Colegio de Nutricionistas de Lima, los alimentos deben cocinarse a una temperatura de 70 grados centígrados, sobre todo las carnes rojas y el pollo, para que no proliferen las bacterias. Además, se debe evitar la exposición al ambiente por más de dos horas.

La mayonesa, papa sancochada, triples, sándwiches, salsa golf, crema de rocoto y tártara son algunos de los productos más perecibles en este verano. Sin embargo, su descomposición rápida también depende de otros factores como la limpieza a la hora de prepararlos y la separación de los alimentos crudos y cocidos.

CÓLICOS Y NÁUSEAS

En tanto, Deborah Vigo, nutricionista de ‘Siéntete Bien Siempre’, advirtió que consumir comidas en mal estado puede provocar desde el típico cólico estomacal hasta escalofríos, náuseas y un cuadro de deshidratación.

“El organismo va a buscar cómo defenderse para eliminar el parásito o bacteria”, explicó.

RECOMENDACIONES

No consuma alimentos con mayonesa, sobre todo si tiene un color amarillento.

Ingiera la comida apenas termine de cocinar, luego refrigere lo sobrante.

Opte por alimentos más saludables, como las frutas.

Si tiene sospechas de haber ingerido un producto en mal estado, beba bastante agua y acuda al centro de salud más cercano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC