Cuidado si tu hijo tiene mucha hambre.
Cuidado si tu hijo tiene mucha hambre.

¿Tus hijos tienen demasiada hambre? ¿Nunca se sienten satisfechos, así ? ¡Cuidado!, porque podrían estar sufriendo el síndrome de Prader Willi, que se caracteriza por un apetito voraz.

Para la endocrinóloga Angélica Valdivia Portugal, past Presidente de la Asociación de Diabetes del Perú, esta rara enfermedad “es una alteración genética con la que se nace y acompañará de por vida. No hay cura, pero sí se puede sobrevivir si recibe tratamiento”.

Precisó que, al menos, unas 800 personas en el Perú sufren de esta patología producida por distintas alteraciones del cromosoma 15.

“Con esta enfermedad, los niños padecen problemas fisiológicos, de aprendizaje y retardo mental”, dijo a Trome.

RECOMENDACIONES

La especialista recomendó a los padres que, si notan cualquier alteración en sus hijos, como falta de aprendizaje, obesidad mórbida, tamaño pequeño de sus manos u órganos genitales, llevarlos a un endocrinólogo pediatra.

“Por esta enfermedad se puede sufrir de obesidad, alteración del sueño, hipertensión, pero si la familia les organiza un buen hábito alimenticio y terapias ocupacionales, pueden hacer su vida normal”, precisó la diabetóloga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC