Ante la segunda ola de la COVID-19, la práctica del home office seguirá vigente en lo que resta del año.
Ante la segunda ola de la COVID-19, la práctica del home office seguirá vigente en lo que resta del año.

Debido a la pandemia del COVID-19, la práctica del seguirá vigente en lo que resta del año en el país y en el mundo. Si bien algunos trabajadores irán volviendo paulatinamente a las oficinas, se sabe que los aforos no serán los mismos y la mayoría de las empresas deberán apostar por un modelo de trabajo mixto, es decir, se combinará la jornada presencial con el remoto.

A esto hay que sumarle el nivel de aceptación que tiene esta modalidad, ya que más del 60% de peruanos está de acuerdo con continuar sus labores bajo estos parámetros, a consecuencia del temor a contagiarse, según un estudio realizado por la empresa Aptitus. Todo esto implica la necesidad de adaptar un espacio ideal en casa con todas las condiciones óptimas para trabajar de manera eficiente, cómoda y, sobre todo, segura.

TAMBIÉN LEE: Trucos para cuidar las manos y pies y relajarte tras el teletrabajo

En ese sentido, Tottus recomienda dejar atrás el concepto tradicional de vivienda y aprovechar esta oportunidad para generar el equilibrio perfecto entre la vida personal y profesional. Para ello, ha lanzado la campaña Full Casa, la cual se realizará del 15 de mayo al 12 de junio. Gracias a esta campaña, el público podrá encontrar una gran gama de escritorios, sillones, sillas de escritorio, muebles de oficina, estantes, cafeteras, accesorios y más.

Además, habrá cientos de productos con descuentos en otras categorías como Cocina, Baño, Organización, Dormitorio y más. Todos estos productos estarán disponibles en las tiendas Tottus y para delivery a través de la página web de Tottus y la app Fazil.

TAMBIÉN LEE: Consejos para una vida laboral ágil entre el teletrabajo y la oficina

Es claro que las personas tienen gustos diferentes al momento de decorar sus espacios, pero esta campaña traerá los mejores precios para todos. Para aprovechar esta oportunidad, Tottus brinda algunos consejos a tener en cuenta al momento de crear ese lugar que fomente un home office (o el también llamado ) productivo y sano:

  • Los detalles cuentan: Si bien lo funcional es prioritario, personalizar el espacio es fundamental para que nos sintamos cómodos. Las plantas artificiales, marcos de fotos, velas o alfombras son muy buenas opciones, pues comunican el estilo de cada persona durante las videollamadas. En esa línea, Tottus ofrece una gran variedad de accesorios para el hogar que se pueden adaptar a tus preferencias.
  • Elementos divisores: Sean archivadores, organizadores, sillones, repisas o muebles como escritorios, todos pueden servir como barreras físicas para delimitar tu espacio de trabajo. Si vives en un departamento pequeño, deberás crear un ambiente multifuncional, para lo cual necesitas muebles flexibles o plegables que puedan cambiarse de lugar con facilidad y guardarse cuando no se usen. Una de las categorías más solicitadas es, sin duda alguna, los elementos de organización.
  • Para acompañar la jornada: Recuerda que es muy importante realizar pausas activas cada cierto tiempo para no estresarte con el trabajo. Si eres amante del café, no puede faltar una cafetera en tu cocina y una vajilla que se adecúe a tu estilo para sentir que estás en la oficina. Estos son los estímulos necesarios para desarrollar momentos de concentración y productividad laboral.
  • Combatiendo el frío: El clima está cambiando. Por suerte, con el home office uno puede trabajar cómodamente y abrigarse con una manta para combatir el frío del otoño. Las mantas no necesitan ser muy pesadas, pero sí deben estar confeccionadas con un buen material para que la jornada laboral sea más acogedora. Lo mejor de todo es que puedes incluirla en tu set de cama.

No olvides que, a la hora de decorar un espacio, no existen los límites, así que es momento de adaptar ese espacio para trabajar de la mejor manera y a unos preciazos. Para más información sobre la campaña Full Casa a través de la página web de Tottus y la app Fazil.