Héctor Rodríguez y Renzo Mattos Cahui ganaron medallas de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química (Foto: Andina)
Olimpiada

¡Brillaron por su talento! Héctor Rodríguez Alfaro y Renzo Mattos Cahui son dos que dejaron el nombre de nuestro país en alto, tras ganar dos medallas de oro en la 23° Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en El Salvador.

En esta olimpiada, los estudiantes compitieron contra otros 16 países. Cada uno de los participantes desarrolló dos exámenes, uno teórico y otro experimental, cada prueba duró cuatro horas y media. 

Actualmente, Héctor Rodríguez tiene 15 años y cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, en Lima, mientras que Renzo Mattos reside en Arequipa y estudia en el colegio La Salle

AMULETO EL CUY

Carlos Mattos padre de Renzo dijo que su hijo para conseguir la presea dorada se esforzó mucho y tuve que dejar su tierra natal () durante cuatro meses.

"Por su esfuerzo mi hijo ha sido becado en la universidad Pontificia La Católica, donde estudiará Ingeniería Química. Él siempre lleva un muñeco de un cuy mágico, dice que es como su amuleto", resaltó a Trome.

Este año también Mattos obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Química realizada en República Checa- Eslovaquia.

ES SU EJEMPLO

Héctor es hijo de Carlos Rodríguez, el taxista que semanas atrás hizo noticia al devolver a su dueño los 16 mil soles que encontró en su taxi.

 "Yo estoy orgulloso de mi hijo, y más feliz por él, porque le he visto estudiar y prepararse a conciencia para representar al país”, afirmó Carlos, que lleva más de 20 años dedicado al servicio de taxi.

El escolar vive en San Juan de Lurigancho y este año ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Química realizada en República Checa- Eslovaquia. Sueña con seguir un post grado en el extranjero de Ingeniería Química o Petroquímica. 

La delegación peruana que acudió a El Salvador trajo en total cuatro medallas. Además de las dos de oro, Bruno Díaz Yaipén ganó la medalla de plata y Fernando Álvarez Tejeda la de bronce.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC