Hoy, 10 de setiembre arranco la campaña "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!" en Piura, para vacunar contra el COVID-19 en mercados. (Foto: Andina)
Hoy, 10 de setiembre arranco la campaña "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!" en Piura, para vacunar contra el COVID-19 en mercados. (Foto: Andina)

La campaña “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!” del Ministerio de Salud (Minsa) comenzó en regiones. Esta mañana, un equipo de brigadas llegó hasta el mercado “San José”, en Piura, para inmunizar a personas contra el COVID-19.

MIRA: ¿Pueden vacunarse las personas de 26 años que cumplen próximamente 27?

En declaraciones a TV Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que esta estrategia se replicará en todo el país, y que las regiones donde próximamente se replicará son: Puno, Cajamarca, Tumbes, entre otros. Remarcó que la campaña busca promover la inoculación in situ de la vacuna y evitar que las persones formen largas colas en los centros de vacunación urbanos.

“Aquí se necesita entender que no estamos trabajando solo con los llamados vacunatones que se van a mantener, pero por otra parte sacar al Minsa al encuentro de la población, por eso, esta nueva estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”. Esto, porque hay muchas personas que no se han colocado las segundas dosis o que están en su trabajo y no pueden ir a las campañas centrales. Entonces, es ir casa por casa, ampliar atención en los centros de salud, poner puntos de vacunación de tal manera de acercar la vacuna a la población”, explicó.

“Este fin de semana el viceministro de Salud Pública estará en Puno. Vamos a viajar a la selva, el mismo fin de semana. Yo estaré viajando este fin de semana a Cajamarca. Estamos en Tumbes este jueves. Se va a dar en todo el país. Hay que hacer una gran movilización”, remarcó Cevallos.

El ministro de Salud exhortó a la población a seguir manteniendo los protocolos y a recibir las dos dosis de la vacuna, pues solo así estaremos más seguros ante el coronavirus.

Recordó que en Piura todavía hay un alto porcentaje de la población mayor de 60 años que no ha completado su vacunación. “Una sola dosis no protege, se necesitan las dos dosis”, afirmó.

Luego, el titular del Minsa se reunió con el equipo técnico de prestaciones de salud y los alcaldes provinciales y distritales para evaluar el avance de las obras de establecimientos de salud que se ejecutan actualmente en la región Piura. La cita fue en la Municipalidad de Piura.

Como es público, la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!” arrancó en Lima y hasta el momento se ha realizado en el Mercado Mayorista de Santa Anita, y en el mercado de Mirones Bajos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la vacunación a mayores de 27 años
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este 10 de septiembre se comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 27 años. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.