Con el helipuerto también brindará apoyo ante cualquier emergencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. (Foto: César Campos)
Costa Verde: Miraflores inauguran el helipuerto en playa Tres Picos | FOTOS

Una buena noticia. La (PNP) y la municipalidad de inauguraron este miércoles 31 de julio un helipuerto en la playa Tres Picos, ubicado en la .

Esta plataforma tiene como objetivo de atender emergencias y trasladar con rapidez a las personas afectadas a hospitales de la ciudad de Lima. Además, brindará apoyo ante cualquier emergencia en los Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

El alcalde de Miraflores Luis Molina, explicó que el helipuerto podrá recibir a aeronaves civiles, de la PNP y de las Fuerzas Armadas de hasta 5,700 kilos. Por su parte, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, señaló que este helipuerto de evacuación y ayuda lleva el nombre del héroe de la Policía de Aviación, coronel Rodolfo León Gavilán.

Recordemos que en mayo de 2012, él ofreció su vida en Satipo al caer su helicóptero, pero logró salvar a 22 efectivos policiales.

Indicó que el helicóptero de la Policía Nacional se desplazará entre los helipuertos de Miraflores y de Magdalena del Mar, ubicado en la Costa Verde, así como en la base de la Policía Aérea en el Callao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC